Estados Unidos.- Misty y Larry Shaffer han estado juntos desde la secundaría, en 2008 se casaron pues se aman. 

Aunque Misty siempre ha tenido cierto nivel de sobrepeso, Larry nunca dijo nada al respecto, ni un reclamo o señalamiento negativo, todo el tiempo se ha comportado como un caballero. 

Pero cuando Larry debió ir a cumplir una misión militar a Afganistán durante un año, Misty decidió poner manos a la obra y sorprenderlo a su regreso. 

Al partir Larry, su esposa pesaba 118 kilogramos, a su regreso encontró a una guapa mujer "reconstruida" con un peso de apenas 70 kilos. 

Para Misty, esto fue un reto a la altura de cualquier misión militar, pues desde que era niña a tenido que enfrentar problemas de peso, ahora a sus 25 años de edad, tomó las riendas de la situación. 

Con una estatura de 1.70 metros, Mistý logró bajar 27 kilos antes de dar a luz a su hija Nevaeh, gracias a un tratamiento especial y dieta, sin embargo recayó como otras veces. 

"Comía cuando me sentía aburrida. Me gustaba hacer 3 comidas grandes al día y un aperitivo entre ellas. No importaba si estaba triste o feliz, yo me comía todo", confiesa Misty. 

Entonces en 2012, Larry fue enviado a Afganistán y ella decidió que haría un verdadero esfuerzo para cambiar y mejorar su vida y la de toda su familia; dejó de tomar refresco, limitándose a beber agua y café ocasionalmente. 

La decidida mujer debió enfrentar también el hecho de trabajar en el área de compras de un supermercado, lo que la mantenía cerca de la tentación, toda esa comida "chatarra" a la que renunció. Con el tiempo y gracias a su disciplina, Misty llegó a que ni siquiera se le antojaran este tipo de alimentos

Los primeros 4 meses fueron los más difíciles, confesó Misty. 

Dieta mágica

El desayuno típico de Misty es avena con fruta o una barra de cereal. En sus días libres puede desayunar huevo, salchichas y hasta hot cakes, pero en porciones moderadas. A las 10 de la mañana se dispone a ingerir una botana compuesta por fruta picada o verduras como zanahorias. 

Para el almuerzo, un sándwich acompañado de ensalada o una fruta. En la merienda no hay nada como un yogur. 

A la hora de la cena, Misty come carne de pavo molida, sin hueso ni pellejos; verduras y una pequeña porción de pan. 

La sorpresa

Larry regresó de Afganistán el 15 de mayo de 2013, nunca había visto a su esposa pesar menos de 100 kilos, ni siquiera cuando estudiaban la secundaría. 

Cuando se encontraron en el aeropuerto, Misty corrió a sus brazos sin decir nada y Larry se quedó perplejo, sólo pudo gritar "¡Wow!". 

Al principio, Larry tuvo miedo de cargarla pues nunca lo había logrado sin pasar un episodio vergonzoso debido al peso de Misty, pero después se dio cuenta que las cosas habían cambiado tanto que fue capaz de aventarla por los aires. 

Antes Misty usaba ropa talla 22 o 24, ahora puede usar la talla 6, lo que supone ahorros en vestimenta. Mientras antes gastaba unos 80 dólares en pantalones, ahora sólo le cuestan 7. 

Pero Misty se mantendrá alerta, pues su esposo no ha cambiado sus hábitos alimenticios y de no ser cuidadosa puede recaer. 

Con información de CNN